Lo que aprendimos desplazandolo hacia el pelo lo que falta sobre el regreso a clases en 11 frases

Lo que aprendimos desplazandolo hacia el pelo lo que falta sobre el regreso a clases en 11 frases

Especialistas dieron su estudio sobre las tipos durante la pandemia asi­ como el regreso en el EF Meet Point Virtual.

WhatsApp logo WhatsApp icon

Este jueves se realizo el foro EF Meet Point Virtual ‘?Es segundo sobre regresar a las aulas?’, en el que participaron Yoloxochitl Bustamante, exsecretaria de capacitacion Publica sobre Guanajuato; David Calderon, presidente ejecutante de Mexicanos principal; Marco Fernandez, investigador asociado sobre Mexico Evalua y catedratico de el Tec sobre Monterrey, desplazandolo hacia el pelo Luis Humberto Fernandez, titular sobre la prestigio Educativa Federal en la localidad sobre Mexico.

En este foro sobrio por Leonardo Kourchenko, conductor y columnista de El Financiero, se hablo sobre las protocolos de el regreso a tipos, sobre si fue un ano perdido, el capital para la ensenanza, dentro de otros temas.

Yoloxochitl Bustamante

-“La pieza pedagogica se ha observado En Verdad afectada, desplazandolo hacia el pelo los docentes han hecho un esfuerzo de vital importancia que no podemos dejar de reconocer”.

‘Ano escolar nunca se perdio, ninos desplazandolo hacia el pelo ninas aprendieron de empatia, tareas de el hogar desplazandolo hacia el pelo autocuidado’

-“(Debemos) seguir trabajando en la busqueda sobre las aprendizajes indispensables, seguir funcionando con los maestros, estudiar de las pilotos que se han venido realizando, que aunque mayoritariamente son en privadas, nos han dejado aprendizaje de las escuelas publicas, Adquirir el dinero de corregir la totalidad de las escuelas que han sido vandalizadas, obtener el dinero de subir los sistemas sobre agua con el fin de que exista las servicios sanitarios adecuados en evidente numero sobre escuelas que todavia nunca lo tienen”.

-“Desde permite mucho conocemos una expresion que decia ‘que fuera sobre Mexico al completo es Cuautitlan. Sigo escuchando que lo unico que existe en el estado es lo que ocurre en las desmedidos urbes, es criminal hablar de que nunca nos ‘fijemos en las detallitos’ cuando el cincuenta por ciento sobre la poblacion del pais vive en pobreza. Y en esa pobreza no Existen de la red, no Tenemos Con El Fin De computadoras y no ha transpirado Tenemos bastantes casos que no reconocen en los que nunca Tenemos television”.

Luis Humberto Fernandez

-“Sin recelo existira afectaciones, seguimos surfeando un mar carente cartografia, nadie dispone de practica en esto, todo el mundo estamos aprendiendo sobre la velocidad y no ha transpirado el impacto va an acontecer de mi?s grande, el impacto va a darse en una procreacion que estara marcada en las ninos asi­ como ninas por el tema de el COVID, que es una cosa que ninguna persona olvidara en su vida”.

-“El otro argumento de el golpe que yo creo que es muy importante es el golpe socioemocional desplazandolo hacia el pelo a lo mejor se comprende en abstracto, pero (nos preguntamos) cuantas horas estan durmiendo modelos ninas y no ha transpirado ninos, cuantos estan en temas sobre angustia. Alguna cosa que ha sido muy importante y no ha transpirado que se ha hablado excesivamente escaso seri­a el tarea de estas maestras y no ha transpirado maestros con el fin de que no se sientan solas y solos las ninas asi­ como ninos. Asi­ como lo cual nos va a un choque de mediano plazo que va desde como nos va a perjudicar en la disciplina a como retomar estos habitos de analisis asi­ como sobre presencialidad”.

?Por que SI regresar a clases presenciales en la CDMX? Lo cual dice la Notoriedad Educativa

-“La tele nunca era el sistema (sobre educacion). La tele resulta una instrumento desplazandolo hacia el pelo toda la maniobra se basa en el apuro de las maestras asi­ como maestros desplazandolo hacia el pelo cada uno sobre ellos decidio como usaba distintas herramientas”.

David Calderon

-“Me indigna y no ha transpirado rechazo el plan sobre ‘fue un anualidad perdido, no se aprendio nada’. Claro que se aprendio, seri­a mas, se aprendieron aspectos y aprendizajes vitales que no contradicen las sobre la escuela y no ha transpirado en gran cantidad de sentidos son su base y no ha transpirado su contexto aprendizajes de el autocuidado, sobre la empatia, de la tenacidad, sobre la resiliencia, pero despues ademas sobre la convivencia, el involucrarse con las tareas domesticas, todo eso que muchas veces hemos desdenado e invisibilizado, seri­a valiosisimo. Mismamente que vale la pena reconocerlo, estar orgullosos”.

-“Muchisimos, especialmente jovenes (. ), los que estan al final de la ensenanza vital, tuvieron un engendro de reclutamiento agudo al trabajo informal, a pandillas, a cuidados, especialmente a las chicas se les asignaron mimos para ninos pequenos, para enfermos, para tareas domesticas, alejandoles de la alternativa de continuar en aprendizajes mas formales desplazandolo hacia el pelo mas sistematicos”.

-“La escuela sobrevivio an esos quince meses (sin tipos) asi­ como la poseemos que resguardar como Jami?s, aunque nunca Tenemos que continuar an exactamente lo. Necesitamos hacer sobre la urgencia, virtud y no ha transpirado acostumbrarnos a desprendernos sobre esas rutinas en las escuelas, sobre esos planes de estudio enciclopedicos asi­ como desbordantes”.

Ambito Fernandez

-“Cuando nos dicen que poseemos un millon de estudiantes que han abandonado la escuela, ok, ?que vamos a hacer? ?Cuales son las medidas que las distintas autoridades se encuentran planteando de actuar sobre la mano de supervisores, en el caso de la ensenanza basica, o las directores en el caso de la media superior, Con El Fin De ir por esas ninas que por distintas razones tiraron la toalla de bano y no ha transpirado abandonaron la escuela? Eso va a solicitar dinero, desplazandolo hacia el pelo vamos a necesitar dinero Ademi?s para las negociaciones Con El Fin De hablar con los sindicatos magisteriales y no ha transpirado elaborar las modificaciones que vengan a sitio en los ciclos escolares de aumentar los tiempos de estudios desplazandolo hacia el pelo conseguir esta reversion sobre las aprendizajes nunca alcanzados”.

-“Si vamos a pedirle que trabajen mas a las docentes, vamos a necesitar mas recursos sobre la mesa y eso implica asignaciones presupuestales extraordinarias que, inclusive ahorita, los gobiernos sobre los estados asi­ como federal se han incapaz a dar (…) Hay dinero para 2 Bocas y el convoy Maya, No obstante pichicateamos el dinero Con El Fin De la parte educativa desplazandolo hacia el pelo eso no es aceptable”.